miércoles, 5 de octubre de 2011

De lo precoz y lo tardío

Tenía varios temas dándome vueltas en la cabezota para escribir, pero por x o y razón no he logrado hacerlo y siguen en el tintero.

Estos temas eran/son:

- La piel que habito: no tiene nada que ver con la peli de Almodóvar (que por cierto no he visto y quisiera ver), sino más bien con un pensamiento que me cayó un día: qué pasaría si me fuera de vacaciones de mí misma y le dejara encargado mi cuerpo/mente/emociones a alguien más? Como sería el instructivo que le dejaría? A 30 intrépidos años de estar viviendo en mí, sería capaz de conocerme tanto como para dejarle consejos al incauto que me habite? Consejos así de “mira a veces te vas a poner asquerosamente emocional, a veces será por cuestiones hormonales, otras veces no vas a poder atribuírselo a nada. Simplemente manéjalo como mejor te parezca y no tomes decisiones cuando te sientas estés así”. Y cosas por el estilo.

- I want you to take over control: este era un tema algo sexista, basado en la premisa de que las mujeres quieren un hombre que tome el control, pero no tanto, que sea dominante, pero que no sea agresivo, que sea firme, líder y decidido, pero que no ignore sus necesidades más íntimas y de ser posible, que las intuya. O sea, una utopía.

- Lo que no te mata, te embaraza: bueno este no era un tema en sí, sino más bien uno de los tantos paradigmas la sexualidad femenina.

Y por fin me decidí por el de lo precoz y lo tardío, que se me ocurrió apenas hoy y trata sobre las cosas que no se hacen a la edad que corresponde, se van arrastrando a etapas posteriores de la vida, en las que aparecen con inusitado dramatismo y por supuesto, desubicadas y hasta cierto punto ridículas.

Igual sucede con las cosas que se viven antes de tiempo. Las etapas que se saltaron/dejaron pendientes se convierten en algo como “lo reprimido”, si habláramos en términos de Freud, (escribo Freud y el corrector de palabras me pone freíd) y luchan de forma nada silenciosa por salir a lo consciente y realizarse.

Nada. Eso.

No hay comentarios.: