jueves, 2 de marzo de 2006

Miércoles, jugo de ceniza, lunes, pétalos de tiza en el cristal ...


.. y en fin
tengo todo lo que perdí
fumo parissiennes
toco con Chopin
cultivo mi jardín
me pone triste el mar
y cuando tardas en venir
mi cama es una cama de hospital
(frag. de Tengo una muñeca que regala besos, de F. Páez)

Es la cortina musical del dia de hoy. Bueno ya no es miércoles sino jueves, esto fue de ayer pero obviamente ayer no tuve ocasión de escribir ... y hoy lo que es hoy, estoy cansada como un cerdo ... ja! no sé de donde saco esa expresión, pero me gusta! me imagino un cerdo después de un arduo día de hozar en el lodo, de reuniones con otros cerdos, siestas al sol, comidas paradísiacas, y muchas carreras, claro, porque los cerdos corren con gracia y gusto ... Bueno, esto es la prueba de que estoy cansada, todo este divague ...

Lo que pasa es que hoy fue ballet (como duele estar derecho, meter la pelvis, meter costillas, abajo hombros, estirar cabeza, rotar rodillas, mamma mia) y después de la comida, larga caminata, y después tarde de jazz asoleada. De modo que fatiga corporal suprema pero altamente satisfactoria, no sé si me explico.

El punto era que ayer fue jugo de ceniza porque por primera vez en mi vida (y con total ignorancia del significado del rito) tomé la ceniza correspondiente. Me dijeron "arrepiéntete de tus pecados y cree en el evangelio", y creo que soy capaz de hacer las dos cosas. En la otra fila el mensaje era "polvo eres y en polvo te convertirás", bastante más abstracto. Fue algo bizarro porque en la noche ahi nos tienes a todos los bailarines, con zapatos de jazz y rodilleras, atravesando la romería que rodeaba iglesia (antojitos de toda clase llenaban la calle y olían muy muy rico) para formarnos en la fila y recibir la ceniza. Volvimos todos contentos y con nuestras frentes ostentando una bonita cruz, y bailamos Nuestros pecados con más significación; incluso alguien comentó que la cruz se veía bien con el resto del vestuario (gabardinas rojas, con cuellos parados, largas hasta los tobillos, onda matrix demoníaca) y se propuso esto como el próximo maquillaje.

Bueno y como debo un sueño (el del día 24 de febrero), y lo prometido es deuda, jajaja, ahi va:

Ah! y soné con Juan-ito (http://untaljuan.blogspot.com) anoche: ibamos caminando por una calle de cerca de mi casa, era como en la tarde, había ese sol que ya no quema pero es tibio, y yo estaba tratando de convencerlo de que no se suicide, con eso de que él en la secu o prepa solía decir que a los 21 se iba a suicidar, como que me quedó muy grabado, jajaja. Total que íbamos caminando muy a gusto, no había nada de drama, al contrario, nos íbamos riendo y abrazando, y parecía que buscábamos algo. Un lugar o algo donde estar más seguros. Recuerdo mucha complicidad y comodidad, algo muy sencillo.
(tomado del Noelle's dream diary .. jojojo)

Pues bien, para cerrar os dejo con una fascinante obra del buen hombre Kandinsky que me gusta como para wallpaper, para mantel individual o para la sala de mi casa ... jajaja:

(Farbstudie: Quadrate mit Konzentrische Ringe)

3 comentarios:

Xun dijo...

sueño, sueño, sueño! tengo sueño!

Anónimo dijo...

¿Qué significaba "Feroz al manantial"?

Noelle dijo...

mmm no tiene un significado como tal, es el nombre de algo que escribí hace unos años y que es sobre una especie de hombre lobo que sale de noche, algo así ...