jueves, 8 de enero de 2009

Ni incursiono en el periodismo, ni me clavo en la periodicidad

Yo me iba a jetear. Lo que es yo, tenía pensado comprarme mi baguette, comérmela, y luego encerrarme a que me de modorra el calor del coche, reclinar el asiento y hacer todo lo posible para perderme en la inconsciencia mínimo unos 20 minutos. Los que saben del tema dicen que eso es suficiente para recuperar energía.

Pero no.

Resulta que a la señorita le dio hueva la hueva. Y mejor se regresó a quesque terminar sus pendientes antes de que lleguen las mademoiselles a que les haga sus horarios. A estas pobres reinas no tengo ni pinche idea de qué les voy a inscribir; según entiendo, estudian comercio, pero yo no sé qué deben llevar, ni me preocupa. Vienen de intercambio, joder! vienen a que el sol mesoamericano requeme sus frentes, a que les digan "qué va a llevar güerita!" incluso a las de cabello oscuro, a que se las quieran sabrosear en las terminales de autobuses y bares de medio pelo, y empaparse de corrupción, burocracia y espontaneidad. Y a que a la que parece princesita somalí desde el aeropuerto no le crean que es francesa. Pero como no, si en la forma de vestir se lleva la bandera: las francesitas podrán ser de lo más fodongas, no bañarse muy a menudo y oler a cabeza, pero su estilo es inconfundible. Siempre tienen un aire chic, un detallito étnico aquí, una bufanda (o pashmina o como se llamen esas madres) por allá, unas botitas por acullá, unos lentes, o simplemente ese gesto tan de ellas de estar desarreglada y despeinada, pero sonriendo con confianza y sin pedir perdón por ser mujer y no haber hecho hoy algo al respecto.

Pero bueno.

Y en otro orden de ideas, vaya que la vida tiene una sutil forma de decirte al oído:

"HAZ FAVOR DE DEJARTE DE MAMADAS".

Onda Benito diciéndole a Don Gato con su voz aflautada:

- Y ahora qué hacemos, Don Gato?

y que don Gato le contesta:

- A chingar a su madre, Benito.

La forma de decirmelo fue con lágrimas en los ojos de alguien siempre alegre, y una corta explicación: a su esposo le hacen radiación el 17. Y ya te das cuenta de lo pendeja que estabas para estarte preocupando por pendejadas, y pues ya dices ya estuvo bueno, gracias por la señal. Siento haber sido tan tonta por ahogarme en mis pequeños dramas inventados.

Así es ella, así de cáustica y directa; me queda claro el mensaje de la vida y por ende mejor me voy a dedicar a disfrutarla. Y ya.

No hay comentarios.: