miércoles, 7 de mayo de 2008

Ahi'fuera están haciendo un concurso de contamiento de chistes, amateur. No los alcanzo a oir bien porque se distorsiona un poco por el micrófono.

Antes estuvo el fletes, o era acaso el Mofles? deleitando a la audiencia con su muñequito, o es el muñequito quien se llama Mofles?

Y antes había unos mariachis de blanco y una niña de prepa cantaba desde su ronco pecho:
porque soy mexicana voy a sufrir tranquila
y antes de la mañana me tomaré un tequila

o algo así.

Es el último día de clases y todo es fiesta, de la que me sustraigo alegremente porque, como he dicho, ya no soy alumna y eso es algo bueno y delicioso. Ya viví mis épocas de prepa, ya me mojé, me enlodé y reí nerviosamente. Sigo haciendo algunas de esas cosas pero pues ya no estoy en prepa como para hacerlas sólo al terminar el semestre.

La neta es que anduve apristinada, por eso no me he metido a estas tierras últimamente, no es por otra cosa, ni por mala fe, ni por falta de ganas... que ganas he tenido y muchas de depositar aquí mis delirios. Ya tengo nueva chamba, ya me dieron oficina y soy harto feliz sin programar ni la videocassetera.

El viernes pasado al fin estrenamos el bolero de Ravel, salió chingón, los 15 minutotes que dura, y Azadeh, la maestra de árabe, me dijo que le encantó. Guau, ella es chida, un elogio de alguien que baila, fuerte y alegre, con un sable en la cabeza no es moco de pavo... no señor. Y luego bailamos, el grupo de "danza clásica", yo en danza clasica! un allegro de Bach, que por obra y gracia divina nos salió parejito y supimos bien cuando entrar... después siguió nuestro éxito de los látigos: puras viejas disfrazadas de dominatrixes (así se escribe en plural?) con corsé, shorts negros, medias de red de calado amplio, botas negras... dominamos el escenario y chasqueamos látigos con singular enjundia y caminando de puntitas porque los tacones estaban re altos, y aún así girábamos. Se siente bien padre, oigan, inténtenlo en sus casas.

Después vino Lucha de gigantes. Esa coreo es bien liberadora, descalcitos, medio volando medio rozando el suelo, la disfrutamos mucho. Y de cierre: la salsa, whoa. Parecíamos de esos concursos de salsa internacional donde baila puro sueco patadura y japonesin chistoso: las chavas con vestidos aca bien vistositos y los hombres de negro, pero ahh nosotros sí somos latinos y sí tenemos saborrrr. A mi pareja y a mí al principio nos costó un buen el cha-cha, pero le agarramos y nos salía todo, y como esta ponchado él me cargaba y yo nomás flojita y cooperando, y girando como trompo drogado... nooo, si me ví en el video y no creía que era yo. Bueno sí creía. Yo era la menos salsosa de todas las salserosas... jajaja pero se vio muy bien, enygüey.


Pues bien, así nos agarra mayo señores, bien entraditos y trabajando, se agradece, Bernardo! posss... se agradece!... Bernardo!

No hay comentarios.: