Es que me llegan unos citatorios falsos de un agente falso del SAT que ya me tiene hasta la maddrreee y mi gata no tiene mejor idea, y creo que es muy sabia, que sentarse sobre ellos, transgrediendo toda regla y posándose en la mesa. Creo que eso es una lección cívica de primera y todos deberíamos aprender de ella.
Por otra parte, he descubierto que manejar en hora pico por el área escolar de la ciudad no es tan mala idea como parece. Uno ve un desfile de ejemplares bastante pintoresco que hacen del trayecto para el quickdrop del blockbuster más cercano algo digno de análisis y retrospección:
- las niñas de secundaria fresa con sus bolsotas Abercrombie.
- las mamás de camioneta con su maquillaje y peinado impecable.
- algunas empleadas domésticas cumpliendo funciones maternales.
- Y, lo más sorprendente: chavitos que caminan o esperan sentados en unos escaloncitos, a unos cuantos metros del trafical infernal y los agentes de tránsito.
Eso último sí que es novedad, porque habrá de saberse que la gente "bien" de este pueblo no camina, no señor, cómo!. que caminen los jodidos, si la gente como uno para eso tiene coche. Y por eso se hace el desmadre que se hace. Bueeeno, yo iba en coche también, pero es porque venía de otro lado y me quedaba de paso y era una distancia considerable y etc, o sea yo no soy para nada partidaria del uso del coche cuando se puede caminar, y no lo digo nomás por hablar, que la gente que me conoce me dará razón :P
Hacía tiempo que no contemplaba ese paisaje urbano escolar, del que antes yo era parte y sí, como peatón, y sí, como bicho raro, porque no iban por mí a obstruir el paso justo enfrente de la escuela, donde tooodos pasan y atascan todo. Y bueno, en algo el paisaje ha empeorado (hay mas gente mas carros mas caos), y en algo ha mejorado (hay más peatones y no se ven raros), y yo he cambiado (yo ya no soy escolar y ando en mi carro y no me paro por esos sitios de pubertos a menos que sea por error, como hoy, je). Y me da hueva lo primero, me da esperanzas lo segundo, y me alivia lo tercero... ya no ser escolar! yupiii ya pasé por eso y esos pubertos nooo lero lerooo. Uhm pasar por etapas no necesariamente quiere decir madurar. Pero bueno.
Hoy tuve que hacer examen oral de francés y hablar sobre la eutanasia... y antes de eso venía de hacer examenes psicométricos para entrar a trabajar, esos de lógica y personalidat... y antes de eso venía de maldormir porque anoche un ataque de salivación no me dejaba en paz. Sí que asco, pero en serio me pasó, creo que fue por una medicina que tomé para las agruras y me dio ese efecto secundario.. guaccc es horrshible. Y todavía tengo un ensayo general, así que me voy a apristinar (o sea apurarse, dicho en dialecto prístino, propio del establo de México.. bueno eso viene de una peda y la explicación es bastante tonta).
No paro de estornudar.
2 comentarios:
La verdad, la verdad, yo extraño los días de escuela. Hoy sería día lbre, y mañana y pasado y volvería el 6 de mayo. La escuela siempre fue mi habitat natural. Diría que es un poc triste, pero en realidad no lo es.
Por cierto, yo camino a todos lados. He caminado todo insurgentes desde CU hasta San Cosme...locuras de uno.
Pues yo no los extraño, o sea sí eran padres las vacaciones, pero la verdad me gustó más la universidatt que la secu y la prepa, ahí era como menos libre y todo era sujeto a muchas cosas... sobre todo a mí misma. Andale era bien esclava de mí misma yo en esa época... jajaja.
Qué chido que caminas, yo cuando puedo lo hago pero cada vez es menos. Y sí he hecho cada trayecto que dices chasss, que locuras, como tu dices.
Publicar un comentario