vamos a vernos, poquito a poco
Abre tus manos, siente la.... s mías
como los ciegos, Santa Lucía, Santa Lucíaaaa
Santa Lucíaaaa
Bueno. Sólo por ser inicio de semana os he deleitado con la versión alburera de aquel viejo éxito de Miguel Ríos, tan socorrido en peñas, fiestas y demás pedas.
Pasando a otro orden de ideas, he descubierto que el whisky adormece de una forma bastante pareja y novedosa, es raro. No es como el vodka, no, que uno lo va sintiendo en los cachetitos hormigueantes y dice "aahh como que ya se me subió esta madre". Tampoco es como el ron, que si es Appleton o Malibú apendeja suavecito y afloja la risa, y si es Bacachá le blanc empieza a dar dolor de cabeza -antes de que te dé cruda, eso sí que es alcohol barato y no mamadas-. Y mucho menos es como el tequila, que es tan dulce y simpático que no te das cuenta que se te trepó sino hasta que te levantas (a lo mejor el tequila es una bebida diseñada para tomarse parado) y te da el aire y ahí si ya bailó Bertitha porque el asco y las ganas de cantar Oaxaca que ocasionan los excesos en tan delicioso brebaje están bastante de la chingada. Por esa razón mi bebida favorita sigue siendo el vodka, no es por ser malinchista, pero por algo es bebida de nena por excelencia: eso sí, tiene que ser Absolut, porque con las crudas de 2 días del pinche Smirnoff, mejor paso.
Pero bueno el punto es que el whisky -visky- al menos en mí ocasiona una sedación integral, así como fiaquita groovy onda "ahh muy chida la fiesta pero qué hermosa hueva", y además si se toma al aire libre, a una temperatura ambiente no mayor a los 10°C y frente a una fogata con todo y guitarras, chistoretes y risas, pues el efecto es muy agradable y vaya uno a saber que pasa después de la fase de la hueva, a lo mejor si me daban ganas de ponerme bailar o quien sabe.
Pues nada, que lo mío es el tinto, y no con coca precisamente: esa deleznable mezcolanza que han tenido a bien llamar calimocho.
Muy bien, dicho lo cual, después de tan etílica reflexión me retiro a mis cuarteles de invierno, o mejor dicho de otoño, a seguir viviendo mi alegre vida intersemanal, hasta que llegue el próximo fin de semana.
3 comentarios:
...y el Pisco Sour, que pone las mejillas rojas, y hace hablar un poco demás...
Noiaz acabas de dar en el clavo de mis temas que envuelven las reuniones con los amigos de la peda. El whiskey es la onda, me considero un amante de esta bebida exquisita y gracias a eso he recibido comentarios desatinados como " a mi el whiskey se me hace el extremo del alcoholismo", "cualquiera que le guste el whiskey debe de aceptar es alcohólico", "si tomas whiskey es porque eres un pedote y además pedote fresa", "wacala whiskey en las rocas, no se como te puede gustar es puro nche alcohol", etc, etc. Si el whisky o whiskey es la onda y si es Jack daniels Old No.7 mucho mejor. Salud por la bendición de poder seguir disfrutándolo cada fin se semana o cada tercer día. a wevo !!
Soy un tipo que favorece al tinto sobre cualquier otra bebida, el whiskey le sigue muy de cerca en el segundo lugar, mientras mas viejo, fino costoso y de single malt posible, mejor... Adormece, tranquiliza y se lleva bien con el tabaco. No cabe duda, el buen gusto se conoce también por las letras.
Publicar un comentario