Es natural, un sábado cualquiera cerca de la medianoche, estar cheleando en la arena después de haber armado la casa de campaña y cenado. Bueno, yo haber armado la casa como tal pues no, porque me hice bien güey con eso de bajar las cositas del coche y acomodarlas en el bungalow y así. La verdad eramos muchos y mejor apliqué el "más ayuda el que no estorba", jojo. Ah, eso sí, cuando uno de los sedientos motociclistas (porque algunos temerarios fueron en moto) que armaban la enorme casa pidió agua, yo ni lenta ni perezosa fui a conseguírsela muy contenta.
Estábamos ya acomodados, algunos sentados, otros parados, platicando y mirando el cielo-mar-horizonte, porque era todo lo mismo. Que si la luna, que si las estrellas, que si el apocalipsis del 2012 y el nuevo orden de las cosas que traerá, que si la conciencia y el vivir para el arte, no más guerras, no más separatidad.
Y de la nada, un caballo.
Así, intempestuosamente (porque así son los caballos, intempestuosos), surgió sobre la arena, caminando alerta. No era un caballo cucho, no señor, estaba fregón: era así beige con sombreado café oscuro, crines castañas y tenía un super porte. Estaba muy bonito y seguramente había escapado de alguna caballeriza.
Se nos quedó viendo directamente (eramos los únicos en la playa cercana a esas horas) por unos segundos, lo alumbraba sólo la luz de la luna que era casi llena y bastante fuerte, y luego aceleró el paso para desaparecer cabalgando, muy veloz.
Sobra decir que nos quedamos un poco como pendejos. No es para menos, con semejante visión. Hicimos algunos comentarios al respecto, nos reímos, nos acabamos las cervezas y seguimos charlando hasta que nos dió mucho sueño y cada quien se fue a dormir.
4 comentarios:
Un caballo hermoso, noitx obviamente ni tiempo de tomarle una fotito. Que lindo y ya con lo que dices me doy cuenta que estuvo super chida la ida a la playa. A mi me invitaron al Faro, una playa donde el pex es ir a acampar también y me lo perdí, a la otra me invitas amiga, zas?
sigue viviendo aventuras como esas, pa que se las puedas contar a los nietos.
besos
ooooorale que loco! que chido mi noe, asi que estuvo genial la playita? A que no superaron la filosofia del mar, que nosotros nos aventamos esa vez en Maruata-tizupan...
me dio mucho gusto platicar ayer, ya te extra;aba, y leerte siempre es un placer.
un beso
la Lo
que rico se lee tu relato, y si es extraño eso del caballo eh! Generalmente los caballos de las playas son viejos, cansados y sin ilusiones.. tal vez este descubrió la libertad jejejeje.
Saludos Noelle.
pd. me lei el post de abajo, me dio mucha risa tu extasis de pensamientos jajajajajaja. Cuando sales de vacaciones siempre se regresa con frescura mental..( y a veces con cruda fisica)
Pelusas: y por que no fuiste al Faro? a lo mejor ahi salian unicornios tu...!
Lo: oh si yo me acordé mucho de ti en la playita, sobre todo en Infiernillo y ese calor de la fregada que se siente cuando vas sin aire!! porque volví a ir sin aire!! Chiales. jajaj no es cierto tb me acordé de ti en ocasiones mas gratas y filosoficas mi Lo. besitos.
Vaio (asi como las Sony orale): como estas tanto tiempo? asi es este caballito no estaba nada cansado, era joven, brioso y muy ilusionado.. con escaparse hecho la chingada! jjajaja y sí, llegue con frescura mental y cruda epidérmica (osease me quemé).
Publicar un comentario