jueves, 27 de marzo de 2008

Tan sexy como la esperanza

Hallábame ayer en la sobremesa, debatiendo con mi madre sobre el por qué los pendejetes de Cablenet no venían a conectar el pinche interné, cuando me asaltó una idea, o más bien, mi madre me la hizo notar:

- Tus plantas están bien secas.

Es que yo con las plantas no sé, ay, no es por mala onda, pero se me olvidan… o sea las veo ahí verdecitas y bonitas, ayudan al fengshui y a purificar pero me acuerdo de que necesitan agüita como tú y como yo casi cada que pasa el cometa Halley. Soy mejor para cuidar animalitos que cuando tienen hambre te la mientan gritando cariñosamente, como los gatos, perros o de plano las mordidas que te sueltan los ratones. Como resultado de mis olvidos vegetales, ya se me ha secado una planta de chile, una ruda (así se llama y huele acá bien rudo), tuve que dar en adopción la monedita de no se qué, mientras que la sávila y la pata de elefante son las únicas que sobreviven. La pinchuda pues por ser desértica (los tréboles huésped que la rodean sí valieron cacahuate), y la pata de elefante, ah, esa es mi gallo, resiste y resiste, verde y bonita, haciéndome pensar en la persistencia de la vida.

Pero hoy no voy a divagar. La persistencia de la vida es como la esperanza, que por sí sola es sexy, no necesita más nada, porque lo sexy siempre es lo que está por venir, lo que aún no se toca pero se puede oler, se predice. Es que ayer mi maestro de ballet me dijo que mi rol en el bolero de Ravel es ser como la esperanza, pero me dijo que no sea sexy ..... auu me dijeron que *NO* sea sexy, por primera vez en la vida ajúa!!! Porque vaya que se han cansado de pedirme sensualidad mis maestros de danza, jojo, porque, joder, que no es tan sencillo concentrarse en sacar bien una coreografía y además poner también una cara sepsi, relajada, oséase, jotear. Nada, que la jotería sale a flote cuando uno menos lo espera, y eso es sexy, lo inesperado, claro, como la esperanza.

5 comentarios:

Marilia dijo...

That was nice.
Muy yo.

Anónimo dijo...

mi noe, si la pata de elefante subsiste aun no es por persistencia a la vida como tu dices... es porque es una planta desertica, asi que es su modus vivendi...
pero que bueno que minimo tengas 2 plantitas que sigan vivas, tal vez asi necesitas una pareja tambien, de tipo desertica, que necesite agua (o cuidados) solo cada 3 semanas, te lo habias preguntado? jajaja ya aca muy freudiana! nah! que!
un fuerte abrazo,

ciao
L.

Marisolirais dijo...

Jajaja. Yo por eso tengo cactus, sacaré una foto y la publicaré en mi blo'.Ah,claro! y un alcatráz inmortal que sólo ha dado una flor en diez años y que ha sobrevivido tres granizadas y largas temporadas de sed.

By the way...eso de ser sexy no es fácil. inentar ser sexy lo arruina todo, y de repente uno se queda con cara de what cuando un domingo por la mañana, medio enlagañada, con pants y chanclas, le lanzan a uno piropos subidos de tono. Ja, así es la gente.

Abrazo.

Beto dijo...

quien es la chica de tu post anterior???.....me trae un recuerdo muy extraño.....es muy bonita

Noelle dijo...

mar: nice to have you here ;)

Lo: jajajaj a poco es desértica la pata de elefante!! tons lo mío es lo desértico!! mmm mi pareja me parece que es más bien tropical, necesita agua diario!!! y no me pesa nada el tener que regarla jejeje de hecho nunca se me olvida... besitos Lo..

irais: jajaja me imaginé lo de los piropos domingueros que chido jiji a poco no son de esos los que más sorprenden y suben la autoestima??

roberto: es mi primita linda hermosa preciosa jejeje