
Tampoco es de esos sueños sin historia, imágenes sueltas que te dejan una sonrisa de satisfacción en el vientre que te dura todo el día, y al día siguiente ya ni te acuerdas o como mucho recuerdas "ah ayer soñe X cosa y estuve de buenas todo el día", no, tampoco fue de esos sueños simples y poderosos.
Fue de esos sueños con storyboards que saltan de una acción a otra pero la secuencia no es clara, porque hay eventos simúltaneos, aparentemente inconexos, cambios de escena pero todo sigue siendo el mismo sueño, el mismo protagonista (tú) y las mismas sensaciones. Es la lógica del sueño, con su afán de escapar de nuestros restringidos límites de tiempo-espacio, la que nos complica la existencia al tratar de contarlos: los tenemos que adaptar. Por eso lo raro no es el sueño, lo raro es que no encontremos el lenguaje apropiado para expresarlo.
Va a ser largo, así que quien quiera leer algo más ligero ahora es buen momento para apretar algun botón y mudarse, pero bueh yo ya dije.
Estoy en mi oficina, es como mi oficina, pero no es mi oficina (típico escenario onírico: es, no es, pero es), llego y saludo a mi jefa y al inclinarme ella me agarra y me besa en la boca, me agarra la nalga izquierda, me besa con lengua. Me saco de onda y me separo bruscamente, salgo de la oficina. Afuera de la oficina hay un parque y piscinas, me acerco a una de ellas, el agua es azul oscura y viene una ola muy grande. Yo estoy parada en el borde de la piscina, del lado derecho, saco mi brazo izquierdo como queriendo tocar la ola enorme que viene hacia adelante. Luego no pasa nada y estoy en casa de mi abuela.
En el porch (una especie de hall de entrada, con rejas y jaulita, no el coche, ehhh, ese es porsche jaja) me recibe una chica punketta de clase humilde, con piercings, faldita rosa fuerte a cuadros, cabello teñido tal vez, no pasa de los 14 años. No la reconozco como familiar o conocido. Paso a un lavadero, ese lavadero no existe en casa de mi abuela, no lo conozco. Ahí hay 4 perritos estilo bull dog, los estaban bañando supongo, pero no veo personas, dos de ellos son marmolados (así de color negro con tiras cafés, bueno de esos que parecen panqués marmolados) y los otros dos son blancos o negros, no me fijo mucho en ellos. Por abajo del lavadero, yendo hacia la coladera, pasa una especie de bolsita rosa transparente, mojada y larga, y escucho la voz de mi mamá que comenta que eso era un perro (?) o sea muerto supongo o disecado o no sé.
Entro a la casa y en lo que era la habitación de mi tío Paco hay unos cuantos muchachos jugando fútbol, ajá sí imposible no cabe una cancha en ese cuarto pero en fin es la lógica del sueño y yo lo aceptaba. Entraba al cuarto de mi abuelo y ahí estaba mi tío Paco, semiacostado en la cama pero contrario a la cabecera, o sea estaba al revés. Me siento en la cama, en el lado opuesto, y le pregunto sobre la punketta, él me dice que es la hija de la empleada (doméstica). Le pregunto sobre los chicos que juegan futbol en su verdadero cuarto, él les grita algo y cuando uno de ellos le contesta él me dice a mí como al pasar que son unos delicaditos, finos, como muy fresas. Seguimos charlando y él me dice que cuando dos personas están hablando, se crea una proyección astral de los dos, que es una sola persona. Miro al costado de la cama, hacia arriba, y en efecto, hay una figura de hombre flotando en el aire, de perfil; es como un holograma en tono azulado, no es real, es un hombre de facciones fuertes, rubio, grande, de nariz recta, alto. No se le ven los pies porque la proyección llega sólo hasta el torso. Yo le digo a mi tío Paco que claro, que eso es verdad, yo creo en las proyecciones astrales.
Después miro hacia el costado de la cama, pero hacia el piso. Ahí veo algo que, en la lógica del sueño, sí me saca de onda. Es un bebé grande o un niño de menos de 3 años que está arrastrándose boca abajo, con las rodillas abiertas, tratando de meterse bajo la cama en la que yo estoy semiacostada. Desde donde yo estoy solo se ve el cuerpecito de la cintura para abajo, el calzón o pañal, las piernas demasiado delgadas y de un color gris macilento, como si fuera un cadáver. Le pregunto a mi tío qué es eso, y él con desidia me dice que siempre está ahí, pero que a él no le cae muy bien (el niño, supongo). O sea mi tío estaba acostumbrado a esa presencia. Yo me asusto y salgo del cuarto a decirle a alguien más; encuentro a mi mamá y a mi abuelo y los llevo al cuarto.
Cuando llegamos al cuarto ya no hay nada: ni la cama, ni mi tío, ni el bebé. Sólo hay un lazo corto, anudado en forma de horca, moviéndose en el piso rápidamente, se mueve solo, agitado. De repente el lazo de horca sube hacia arriba, se convierte en paloma (qué pedo), y la paloma se convierte en un colibrí gigante, demasiado grande para ser colibrí, todo blanco, y sale volando del cuarto. Mi mamá, mi abuelo y yo miramos la escena bastante sorprendidos, cuando una voz en off, que es la de la chica punketta (no sé como reconozco su voz, si cuando ella me recibió no me dijo nada, pero en fin) terminando de contar algo: "y es que yo estaba tendida sobre la mesa (no sé por qué pero sé que ella hablaba de una mesa de operaciones, una mesa metálica) y por eso él podía, porque de otro modo no habría tenido fuerza, está demasiado viejo y flaco".
Fin del sueño, me despierto sin despertador, ya llevaba rato haciendo esfuerzo para despertarme porque desde el temita del bebé bajo la cama como que ya me estaba estresando demasiado. Ahora lo conté pa' que no se me olvide.
Imagen: dani by lolita-art, deviantart
3 comentarios:
Vaya, que loco sueño! pero te entiendo, a mi las sensaciones de los sueños me parecen reales y lógica, tanto que a veces no sé si algunos de mis recuerdos realmente sucedieron o sólo los soñé.
Lo que mi papá suele decirme cuando le cuento mis sueños raros es algo así como... si: "si la controlas no la fumes".
sii es muy extraño todo esto del show onírico pero es divertido a poco no? jajaja siii pues yo ni la fumo ni la controlo pero creo que no me hace mucha falta jejeje
saludotes!!
Yo quiero tener un sueño así alguna vez! Cómo le haces? ¿Con qué preocupaciones duermes? Sobre todo lo del bebé y lo de la mesa metálica... uff de película. Quiero un sueño así!
Publicar un comentario