miércoles, 13 de febrero de 2008

Saborcito a incertidumbre


Noelle dice:
pues ponle igual para no arriesgar
Noelle dice:
o si quieres arriesgar a mejorar cambiale


La cosa es que nos jode la incertidumbre. Preferimos asegurarnos la mediocridad que arriesgar a mejorar, es muy peligroso. Podríamos... mejorar!! o, claro, perder lo poco que se tiene asegurado.

Lo anterior es un ejemplo de un examen en línea. Los hacemos en equipo (aunque en realidad son individuales, aja), y el procedimiento es así: el que lo hace primero es el que se arriesga, pues no hay conocimiento previo. Si le va bien, saca 80 de 100. O sea, hay 8 preguntas que respondimos bien, 2 mal. Los siguientes son los que tienen el poder de elegir. Su examen, aleatorio, contendrá algunas de las preguntas del primer examen. Si quieres puedes poner lo mismito y asegurar el 80, pero si eres intrépido, puedes variarle a las que estaban en duda de estar mal y pueden pasar 2 cosas:

a) te puede ir peor y sacas 60
b) puedes mejorar y sacas el 100.

Lo que es yo, no tomé el riesgo (soy un tanto conservadora, más si se trata de exámenes en los que no sé ni madres), y gracias al azar y a preguntas nuevas, mejoré y saqué 90, pero no por arriesgarme sino por la buena fortuna. A mi método yo le llamo "no me arriesgo tanto como podría, pero confío en la suerte". Cuando la suerte que es grela fashando y fashando, te largue parao.... ahh lapsus tangus, grela=mugre.

La cuestión es: tú te arriesgas? haces cosas de un modo diferente al que la experiencia, y los demás, garantizan que te va a salir bien? tienes fe en el azar? o prefieres no dejar nada librado a la suerte? Te incomoda la incertidumbre, o te parece emocionante?

Yo antes era más rígida y sí me gustaba tener casi todo bajo control. El pedo es que si luego no te salen bien las cosas te decepcionas, porque, oh sorpresa, no se puede tener todo bajo control. Incluso a la hora de exigirse a sí mismo. Ahora como que me di cuenta de la importancia de abandonarse un poco al equilibrio del universo, confiar en la buena fe y creer firmemente en el poder del desapego. Es como decir: haz todo con buena voluntad y optimismo, de modo que el menor esfuerzo sea hacer siempre tu mayor esfuerzo, no sé si me explico: que entregarse, confiar y aceptar sea en ti algo natural.

PD. Y que ayer me van dando el papel para el bolero de Raquel y yo así de o_O shooo?? segurooo??? aaahh estoy contentota, grazie buona fortuna!

PD2: Ahhh pos esto de entregarse y aceptar, confiando en el mayor esfuerzo, que en realidad es el menor, sin apegarse a los resultados y disfrutándolo como enano, ése es mi mensaje para el 14 de febrero OH DÍA DEL PELUCHE ENCHOCOLATADO, AMOROSO Y AMISTOSO, ejem ahí va:

Hermanos: amaos los unos a los otros, los unos sobre los otros, amad a tus amigos que son la luz de tu vida, a tu compañer@ que está contigo en las buenas y en las malas y que te motiva a ser mejor (a ARRIESGARTE) día con día, a tus familiares que son tus primeros amigos incondicionales, y a tus enemigos amados, porque también te necesitan. Haced con tu actitud que el amor y la amistad (que en realidad son casi lo mismo) sean un motivo para celebrar y agradecer los 365 [366 éste que es bisiesto] días del año. He dicho. AI LOB LLU OL.

Imagen: Treasure me, de un Sr de deviantart muy chingón que no me dio permiso, pero es buena gente y no se enojará, verdad señor?

4 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

No es que me guste tener todo bajo control, pero prefiero grado de certidumbre sobre las cosas.En cuanto a la frustración, creo que la manejo bien:sigo adelante sin mirar atrás. como dicen aquí en mi país. total la cagada ya está hecha, así que hay que echarle pa' adelante no más.
saludos

Marisolirais dijo...

Si, la zona de comfort...que dificil salir de ella. Hay cosas en las que me arriesgo y cosas en las que no tanto, cuando el miedo me paraliza es que comienzo a creer en la suerte.

Felicidades por lo de El Bolero de Raquel!!

Mina dijo...

Amiga...

Sin palabras y me voy pensando en constantes y evaluando tanto, recordando y...decidiendo...

Han sido días difíciles Noe, ya te contaré, pero aquí estamos de visita y dejándote quesitos y abrazos de Cronopio.

Cariños bonita ;)

Noelle dijo...

tercer chimp: muy cierto no tiene caso clavarse mirando hacia atrás.. excepto para evitar volver a tropezar con lo mismo jejeje.. saluditos hasta Chile! ;)

irais: oooh si la zona de confort.. oh si la hueva, que hermosa hueva! jeje no pues a mi lo que m e paraliza es el miedo al miedo :| chale... saludots y grax por la feliciteishon!

TOpi: que onda chiquilla como tas? espero que ya bien cuentame que ha pasado, sii? te mando super abrazote de oso y graciass x los quesitos mujer.. jeje. Besotes!!