martes, 5 de febrero de 2008

Yeah, my man, y un terror de puta madre

a) Bueno es que ayer vi American Gangster -película que por mi propia cuenta no habría tenido la iniciativa de ver, se me hacía pura testosterona, balazos, droga y hueva- y ash, la amé. Digan lo que digan, que si es o no verídica 100% (por algo dice BASED ON a true story, based on... o sea jelou... aunque no se me hace tan improbable, la neta) está super envolvente, la dualidad de los personajes principales está chingona porque no son los típicos "el policía bueno" vs. "el mafioso malo", sino que maneja hábilmente, con gracia diría yo, las escalas de grises de dos hombres que hacen lo que tienen que hacer, y lo hacen lo mejor que pueden. Ver a Denzel como una versión Harlem de Michael Corleone (con hermano estúpido incluido) es refrescante, y ver a Russell Crowe de poli honesto, rechoncho y desaliñado, además de que es divertido como que grita "oscar, oscar", nada más haz ver feo a un guapo/a clásico/a y ya lo oscarean esos acádemicos del mal. Bueno, que en el caso de Charlize Theron en Monster sí valió la pena, esa mona sí se rifó. Pero el oscar de la Nicole Kidman en Las horas, nel, ni al caso. Bueno pero ese no era el punto. Cuál era el punto? Ah sí, que está con madre, si les gustó el Padrino les traerá buenos recuerdos; véanlaN para divertirse un rato, dura 2 horas y media pero ni se sienten. Hasta de buenas sale uno del cine, jaja.

b) La que vi el jueves pasado y asu!, ahora sí que me estresaron los ruidillos nocturnos cuando sola en mi soledad me dispuse a irme dormir, fue la de El orfanato. No apta para chillones ni amantes de joterías tales como Soy leyenda (churrazo que por cuestiones de horario me chuté, y que lo único rescatable que tiene es la música de Bob Marley, la musculatura del Will Smith y el post de este buenhombre que casi ocasiona que me orine de risa) más que una simple película "de sustos" consecutivos, es la combinación de varios elementos terroríficos bien balanceados (nos recuerda un poco de Los otros, Poltergeist, El sexto sentido y hasta un toquecito de Están entre nosotros) con una buena historia emocional en el fondo: el amor maternal y sus alcances, los invencibles y también los perversos. Tétrica a más no poder, mantiene el suspenso sin caer en lo gore (excepto una escenita medio exagerada y sin razón de ser que ya verán cual es) y termina de un modo magistral, diría yo. Sólo superado en finales de terror por el horroroso final de Amityville (la nueva, la vieja no la he visto) que me dejó en estado freakeado por un buen rato. Que digo superado, no se trata de superar, de hecho son finales muy distintos, Amityville y ésta. Vamos, que termina chido, puesn.

Dicho lo cual, pueden ir en paz, hermanos, que la misa ha terminado. Ah, de bonus, una fotito de cuando enloquecía y bailaba Valium al ritmo de Evanescence en algún teatro de la ciudad de los ángeles, la mexicana no la gringa jeje. No era la loca más rápida del oeste, pero azotaba que daba gusto.

4 comentarios:

ceronne dijo...

ciertamente la de american gangster es una súper película, aunque la historia se me figuró a la de "Lord of War"

Noelle dijo...

ssii está muy buenaa...! oye cual es Lord of war?

ceronne dijo...

http://imdb.com/title/tt0399295/

es esta noe

Erick dijo...

Caray, hace tanto que no voy al cine... desde "across the universe". Extraño el cine.