lunes, 11 de septiembre de 2006

non è lo stesso ...

Compré a mi madre (con la intención de que lo lea tambien mi padre) un libro llamado "tu hijo, tu espejo" .. un bestseller que le recomendaron a mi mama. Y mepuse a leerlo estas mañanas y no está tan mal eh. Bueno, muy psicoanalitica la autora, pero superentendible y no sale con asociaciones baratas ni fumadísimas, normal digamos.

Y habla de los mecanismos de proyección y negación, la sobreprotección y lo que pasa cuando un hijo no es lo que el padre espera. Me vi reflejada un poco en eso cuando habla de un hijo que estudió administración (ooops) sabiendo que lo suyo era la filosofía y letras, pero que segun su padre "eso no da de comer" ... y yo asi de "tssschale, donde he oido esto antes ...?". Pero bueno esto ya es mi decisión y no me asusto ni me frustro, solo lo veo como lo que es: mi responsabilidad y el destino que me estoy construyendo lo mejor posible. Ademas reconozco que no soy tan idealista o necia como quisiera. Soy ... dúctil, si se quiere. Y no me avergüenza decirlo.

Bueno, no sé a donde pretendo llegar con ésto, creo que es culpa del diario positivo sugerido por Emma Eckstein ... sí, lo estoy llevando! Un pinche diario donde digo solo cosas positivas, y no sabes lo bien que me ha resultado. Trae mucha buena vibra a mi vida, la verdad. Entonces las cosas que no sé como catalogar, si positivas o negativas o neutras o que, surgen cuando quiero bloguear y zaz aqui estoy.


El punto era: son los hijos realmente un espejo de los padres? Qué no es eso un poco limitante? Yo creo que sí es un espejo pero que refleja con ciertas distorsiones y luces propias de cada individuo. No se por que me sale ahora una defensa a la individualidad, digo, si la influencia familiar no es mala ni buena, solo es ... ahi está y no se puede negar, pero eso sí, se puede evolucionar ... como la frasecita esa buenísima de Eduardo Galeano que lei en el blog de Gaby:

"somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

Somos hijos-individuos, ciudadanos-individuos, empleados-individuos ... tratando de diferenciarnos de la masa de la que provenimos pero al fin y al cabo seguimos siendo todos parte de lo mismo, indivisible ... bueh me volé. Pero es verdad que no es lo mismo ... y que si es lo mismo. O sea, es y no es al mismo tiempo ... logica paradójica que le dicen ....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante mi noe...
Yo creo que si reflejamos algo (hijos) hacia los padres, pero no somos un vil espejo, osea debe de haber algo mas, algo solo nuestro, no? sino que chiste!

L.

Noelle dijo...

eso es lo que yo digo, hay mas, señores, mucho masss de lo que se puede ver...!!! tu si me entiendes Lo!!! ;)