En la mañana vi por ahí que más de uno clamaba que hoy era el día del ingeniero. La verdad ni me di a la tarea de verificarlo, porque ha de ser cierto, que no? Si hay día de casi todo en este mundo, por qué no iba a haber de profesión tan noble. Bueno, falta el día de la sexoservidora, que como olvidar ese forward donde comparan el trabajo de las sexoservidoras con el de los ingenieros (y salen ganando las primeras en sueldo, prestaciones y otros tantos beneficios u_U...).
La verdad es que no siempre me sentí parte de la tribu ingenieril. En la prepa, cuando era yo una maraña de indecisión y estructuras (era? jjojoj vaya que soy optimista) decía mñeehh lo mío es cualquier cosa menos ingeniería o medicina o leyes o o o o... ni sabía que quería. Psicología era mi sueño pero ni me convencía del todo, tons mejor dije pss buehh ta bien, ingeniería, mah sí. Ah pero en sistemas, nada de máquinas ni fierros ni cosas muy dihombres con olor a sudor y argh.
Porque de las ingenierías, sistemas es la más glamorosa, no es indispensable trabajar en la industria pesada, no se ensucia uno las manos (tanto) como en otras ingenierías más rudas. Es chido poder decir sin soberbia que sabes más a fondo (pero también más generalmente) sobre lo que la mayoría de la gente sólo intuye vacilante acerca de internet, las chompus y demás artilugios del día a día, y sabes que cuando algo no jala es por una razón concreta, y con certeza puedes darte el gusto de decir: si ya ni con esto jala, hasta aquí le dejamos... ha de ser cosa de Satanás y yo con aquel no me meto. Sabes que todo es lógico, que no se trata de que estás recibiendo información incorrecta, sino más bien de usuarios burros que están metiendo pura basura en las entradas, o séase error de interfase final (y me incluyo). Sabes que por más avanzado que sea un sistema operativo, siempre va a tener un hoyo de seguridad que tú vas a tener que conocer y reparar, sabes que un antivirus no es protección contra la ingenuidad y la curiosidad. Sabes que por más que le metas mano, desmadrar una compu requiere mucho tiempo, mucha voluntad y bastante ánimo destructivo, nunca pasa por error. Sabes que un hacker es un puberto seboso e inseguro, con severos conflictos con la autoridad, y no una poderosa entidad maligna que te puede robar la identidad de la noche a la mañana.
Es padre cuando trabajas en un área de puros licenciados y tú eres la única ingeniera y te preguntan hartas cosas de Excel y de Access y dices "aay, mis vidas...". Es padre también ver diseñadores y gente de marketing y de comunicación que sabe hacer cosas bien chingonas en flash con harto action script, y que se zambullan a programar con más enjundia que tú mismo....
A mí no me encanta programar, como a otros, y aunque ya me estoy orillando a trabajos que no lo requieran, las bases que tengo son como andar en bicicleta, uno nunca lo olvida; y por más que me resistí y sentí tantas veces que estudié la carrera equivocada, que lo mío no estaba ahí.... tantos conflictos! ahora me doy cuenta que tan mal no estuvo, puedo entender y recordar (previo googleo) un inner join y le entro sin asco a cualquier base de datos, desde la más cute y amigable hasta la más oscura y primitiva. Todas las bases de datos funcionan igual, como los hombres, y todas se ven distintas, como las mujeres. Tengo el acceso a la información pura y dura, la básica, la que hace que todo se mueva, la que da el poder. Recuerdo que una vez un pendejete llamado Abner -que me pretendía- dijo eso, que él había estudiado la carrera por el poder que le conferiría, y yo así de ahhh si me lo juras, no mames... así de geek estás y vas a tener todo el poder, cálmate Dr. Evil. Pero ahora veo que no se trata del poder como fin en sí mismo, sino como un medio... es el acceso, y de ahí parte todo.
Si bien son divertidos, los estereotipos de carrera para etiquetar personas siempre se quedan cortos: porque siempre, pa' todo hay losers, y en todas las áreas habidas y por haber del conocimiento habrá chingones. Aunque sean lics :P... jojjojo.
Yo soy partidaria de que todo lo sabemos entre todos, ahora que mi jefecita me anda pregunte y pregunte cositos de Access, y que mañana me pregunta lo de unas fórmulas en excel y quiere que porfa sea con manzanas y despacito y sha lala, porque yo le dije que es mejor que le enseñe a pescar que darle los pescados, para que ya lo vaya haciendo ella sola. Nada de pretender volverse indispensable, no nos distraigamos con nimiedades, el poder no está en eso. Le dije, con mi mejor sonrisa maquiavélica, que mientras no llegue a saber demasiado, todo estará bien... muajaja.
3 comentarios:
s padre cuando trabajas en un área de puros licenciados y tú eres la única ingeniera y te preguntan hartas cosas de Excel y de Access y dices "aay, mis vidas..."
Jeje, como me hiciste reir !! :D
"Todas las bases de datos funcionan igual, como los hombres, y todas se ven distintas, como las mujeres. "
MMMMM
Saludotes Noe :: rodeado de miles de inges :D
jajaja.
Lo malo de entrar aquí a leerte es que me siento bien estúpido cuando quiero comentar algo... como ahora... mi único comentario es:
"jajaja, chido".
Saludetes
Wow Noe, eres una genio, en serio...
Te quiero
Publicar un comentario