viernes, 21 de agosto de 2009

El supuesto león

Ocurre a veces que a uno le cuesta mucho llegar a un lugar en donde se desarrolla, digamos, una fiesta. ¿Por qué ocurre esto? básicamente, esto se debe a un mal trazado urbano, por un lado, y a un pésimo sentido de la orientación -femenino-, por otro. Esto, aunado a una mala suerte para preguntar por direcciones a los lugareños, quienes por su parte también son bastante incapaces a la hora de dar indicaciones útiles, puede ocasionar que una llegue a una fiesta tipo 1 hora después de haber arrancado el auto con ese fin.
Total que llega una a la dichosa fiesta, acompañada de su amiguita, claro, y pues el ambiente es levemente desalentador: pubertos sudando y bebiendo cerveza en un salón de fiestas mal iluminado, aunque limpio y oportunamente decorado.
El sonido es ensordecedor y el alcohol, caro. Igual una va y compra lo debido, total todo es por ayudar al amigo que organiza la fiesta; un torres con coca semi tibia, para ella y para la amiguita, y empieza la tarea de saludar consuetudinariamente a los que aún están en condiciones de reconocer un rostro familiar.
La charla fácil empieza a surgir, "fácil" es un decir, pues naturalmente no es fácil hilar un diálogo con la música a tantos decibeles, pero igual una lo intenta, mientras el alcohol empieza a ingresar al sistema nervioso con penosa lentitud.
Una y la amiga van rolando de bolita en bolita, a ver cuál es más acogedora, hasta llegar a una en donde una chica de botas negras, alta y ebria, baila muy sexy en el centro de la rueda. A una la invitan al centro de la rueda y le hacen sandwich entre dos hombres (de mucha confianza, conocidisimos) levemente borrachos, mucho menos que la chica ebria que ya se retiró a bailar con otro.
Es tiempo de moverse y seguir circulando, no hay hombres guapos, solo niñatos, y se ven mas mujeres que hombres. La razón: la mayoría de los "hombres" están sentados en las sillas en el perímetro del salón, bebiendo y mirando, como zombies, ni siquiera hablan. Sólo las niñas echan relajo. Después de unas cuantas viboreadas al resto de la fiesta, una contempla las posibilidades de mejorar la velada y le manda sms a otra amiga, que tenía un plan alterno en algún bar.
La amiga contesta de inmediato: "claro! pero va a ir X, no hay problema?". Mmmmmm una sopesa las posibilidades: continuar en esta fiesta donde, mal que bien, conoce a todos y sabe como puede evolucionar el ambiente, o tomarse la molestia de cambiar de ambiente, ir a un lugar público y además de ver a la amiga, tener que tolerar la presencia de X, quién seguramente se portará taciturno y miedoso como conejo en la carretera.
De repente, las cosas cambian en el ambiente, la música mejora, el sonido es idóneo, se organizan concursos de pirouettes, la charla con todos se aviva, el alcohol hace su entrada triunfal al córtex. Finalmente una ya está ambientada, y ya sabe lo que sucede cuando se hace un cambio de una fiesta con ambiente macerado a una reunión a temperatura menor: es como dar un salto de un burbujeante y cálido jacuzzi directo hacia la nieve. Una le contesta a la amiga: "qué crees?? de repente el ambiente mejoró aquí..." y se evita la incómoda presencia de X (quien por cierto en el instante en que estaba redactando esto asomó la cabeza por el vano de la puerta... así o más bizarro?).
Por lo tanto, el supuesto de "en otro lado estaría mejor", se invalida precisamente en el momento en que uno valora el ahora más rabioso (incluyendo el trabajo que nos costó llegar a donde estamos), y se deja de mamadas con andar imaginando leones en los bosques de Palermo, bestias que, a fin de cuentas, no son más que rugidos en la lejanía. El peligro está siempre ahí con nosotros, y el mejor león es el que uno invoca con el pensamiento más propicio.

2 comentarios:

Lorena dijo...

Me permito diferir en la alusion con respecto a que la falta de orientacion sea una caracteristica femenina... modestia aparte yo casi casi naci con un GPS integrado. hahahaha

En fin no hay nada mejor que valorar y disfrutar el AHORA, en lugar de andar imaginando que el pasto es más verde en el jardin vecino...

un beso

L.

Noelle dijo...

Que ondaa mi Lo... jajaja pues sí, también hay hombres desorientadotes y mujeres GPS como tú, pero yo hablo de la media poblacional.

Simoonnn aguante el AHORA es como todo mijaa...
besotes!!!