I.
Las que quitan el puto aliento son aquellas como el bonito ataque de asma que me cargo desde anoche, el cual hoy en la mañana hizo de mi subida por las escaleras un logro que una septuagenaria haría con bastante menos esfuerzo. Pero en fin. En lo que consigo mi inhalador me aguanto como los machos, ni que fuera qué o qué.
Update: respiración normalizada cerca de las 10 am.
Luego, algo loquísimo que me pasó el sábado y me dejó respirando pero en la lela será narrado a continuación. Estaba muy sentada en mi clase de psicoanálisis y de repente me asaltaban pensamientos referentes a Cop, así como quien no quiere la cosa, recordando casualmente, porque justo en esa clase se trataban muchos temas que hemos platicado últimamente en relación al diplomado que tomo, preguntas que él me hace. Uno de los temas de la clase era el narcisismo, propio de culturas primitivas, que consistía en esperar que por el sólo hecho de pedir algo a los Dioses, éstos nos lo iban a conceder. Yo pensé en las veces que se me habían cumplido deseos y pensé "a la mierda, qué narcisista resulté!".
A veces pensaba en Cop pero no tan casualmente, ya más bien era con cierto deseo consciente y asumido, como pensando "aah que chingón estaría que me hable, ahh qué rico sería esto, o lo otro". Etcétera. Entonces mi mente oscilaba tranquilamente, sin angustia, entre esos dos puntos: el racional y el irracional. Como en un columpio y así me entretenía poniendo atención en mi clase y pensando pensando pensando. Siempre hago varias cosas a la vez.
Y en eso, tómala barbón, que me llega un mensajito suyo. Palidecí, enmudecí y empendejecí de la impresión. No era lo que se dice un mensaje desarmante, pero tampoco era algo super equis, era así de "qué onda? como estás? que plan tienes para al rato?", y pues llegó justo en un momento tan crítico en que no pude más que perder del todo mi concentración por los 10 minutos que quedaban de clase. Creo que la libré bastante bien.
Lo que pasó después estuvo leve, no entraré en detalles porque bien se puede resumir en una agradable, amistosa y totalmente inocente noche de juegos de mesa y tragos relax, él, la novia y yo; pero bueno, el punto es que qué pedo con la pinche sincronía macabrona.
Whatever.
El punto de todo esto es lo absurdo y tremendamente personal que es el puesto que ese wey está asumiendo en mi delirante-mente, pero mñe, no voy a luchar contra eso ahora, no a costa de mi piel.
II.
Recuperando el aliento, noto que cualquiera que me viera llegar toda llorosa diría: "esto del jazz no parece hacerte muy bien", pero no es así. Es como cuando uno llega de terapia y por sacar todo a veces llora y no se lo espera, pero ese día simplemente tocaba y pues ya.
Así fue hoy.
Llegué muy cansada y me frustró que el profe no me dejara entrar a la clase de jazz, después de haber hecho un esfuerzo por llegar; llegué a tiempo pero por quedarme cotorreando con todos los demás en el lobby entré al salón como unos 15 mins después, y a mí y a otra chava nos dijo directamente "nos vemos el miércoles". Pasa que cuando duermo mal ando de chipil y lloro a la menor provocación. Es una idiotez, porque ese profe siempre deja a alguien afuera, el punto es que ya, dije "ay no voy a hacer berrinche, tambien yo que me distraje y por eso entré tarde" sólo que con ese profe nunca sabes cuando te va a dejar entrar como si nada y cuando te va a decir ya no entras, bye. Respiré, me salí al otro salón que estaba solo (no quería regresar a los del cotorreo), saqué mis lagrimitas discretamente y cuando respiré mejor me regresé al salon a mirar la coreo, nomas había 2 chavas, y ya me relajé, pero sucede que cuando se llora una vez, como que queda abierto algo. Luego empezó el segundo ensayo y ahí sí ya entré, pero ahí voy de bocona a decirle al profe "ahh por que no ensayamos la de Elisa,
dancing" y me dice "va!" y ahí si fue el acabóse, porque es una coreo bien padre, pero muy sentimental y me pega durísimo. Ya bailándola que me acuerdo de Alessandro y que se me salen las lágrimas así mal plan, tons me salí del salon disimuladamente (y en el salón sólo estabamos el profe, su ex y yo, que para fines practicos también vengo siendo su ex, tons el ambiente estaba levemente cargado de cierto aire como que emotivo) y ps ya me salí dizque al baño pero en el lobby estaban otros dos amigos de danza que por supuesto se dieron cuenta que estaban saliéndoseme las lágrimas, y mi amiga me dijo "estás bien?" y yo asi de "ajajaja seh claroooo", tratando de hacerme bien wey, pero creo que nadie se lo traga.
Y ash no me gustaría que pensaran que es por el profe (mi ex de hace mil siglos) que lloré, y qué hermosa hueva me da explicar que fue por Alessandro, que hoy lo vi y me dio nostalgia y bla bla bla bla bueno equis, me vale lo que piensen, con un coño! jajajaja.
Un detalle curioso que me raspé la rodilla levemente y me salió algo de sangre, como siempre me pasa, mi piel es como muy delicada, y yo nomás lo ignoro. Traté de ocultarlo pero el profe vio la mancha de sangre en el piso y bromeó de mis
estigmas (ver
aquí y
aquí) cosa que indica que eso de lastimarme, sangrar y no notarlo es como una especie de patrón en mí. Chale eso sonó medio emo, guac. Pero neh no soy emo, ni ema, más bien son ondas memas.
Así pues. Contado de un modo bastante burdo, hablado, pero bueno es lo que hay. Acabó el ensayo, por cierto me gustó mucho como me salió y está bien padre la coreo, y me fui asi nomás, sin despedirme del profe, no es sentidez, no, recuerdo bien que mi lema de la semana y del mes es "nada personal", pero pues simplemente ya no me dieron ganas de despedirme de él.
III.
Este ni roba ni repone el preciado aire, pero igual, antes de que se me olvide, ahí va el sueño de la semana pasada:
Llegaba a una casa donde iba a haber una función de ballet. Era de noche, estaban todos convocados. Adentro de la casa todo estaba también como a media luz. Eran los de una compañía hermana a la nuestra en donde varios amigos bailan. Total que me pongo mi vestuario y era mas corto que el de todas las demás, mi tutú o lo que fuera no existía y yo estaba como en calzones rosas, con una blusa algo larga pero igual se me veían los calzones que eran como boxers asi de lycra. Las demás pues tenían sus faldas-tutuses bien, normales tirando a largos. Por un momento pensé en decir "valiendo madres, yo igual bailo", pero después dije "a ver o sea ni al caso, mejor me salgo, ni modo que baile así, además el ballet ni es mi fuerte". Entonces me salgo y una de las monitas amigas de ellos, que en la vida real se llama Brenda, estaba a punto de tomar una foto y me hace un gesto así como de "quítate, quítate" con la mano y guiñando el ojo, y yo iba pasando, y que me molesto y que aviento unos papeles que le iba a pasar a ella y me salgo toda enojada. Seguía siendo de noche, y era como salir de un sótano a la calle vacía.
IV.
Y nomás porque sí, una foto con reflejo infinito.
2 comentarios:
Bonito vestido!
gracias, no lo compré jejeje
Publicar un comentario