miércoles, 11 de julio de 2007

Cucharas con valor sentimental? Sólo en Almacén Doña Feroz

Tengo aquí una cuchara que es de las más viejas de la casa. De esas que nos han acompañado en las innumerables mudanzas . Por eso, es una cuchara con valor sentimental. No es una cuchara cualquiera, no. Eso es tan sólo un botón de muestra de cuan ridículamente canceriana puedo llegar a ser, y también crea la necesidad de hacer "limpiezas del almacén emocional" periódicamente, a diferencia de la gente normal que no acumula tantas cosas como yo.

Pero bueno, x. El otro día recuperé mi caja de diarios, un cajetón como de 4 kgs, que comprende diarios desde los 6 años hasta el presente (bueno, hubo épocas de oscurantismo en las que no escribí ni madres, como de los 7 a los 10 años, y de los 11 a los 16, je) y al sopesarla, me dije a mí misma: "chale, cuanta mensada tengo ahí guardada. Qué pasaría si en lugar de escribir y analizar todo me hubiera dedicado a vivir más cosas?".


Y me contesto, hoy: "pues na'a, tía, que no serías tú, serías otra persona". El punto es que si hoy mismo esa caja se quema por completo, pues chido, es el pasado y ya no está en mí. Lo que sí quedó en mí es el hábito de escribir para aclararme la mente, para liberarme, limpiarme y estar más ligera, y eso, eso sí no lo cambio. Tuve mis vicios, por supuesto, los diarios los fomentan y los intensifican, ej. si uno se dedica a escribir sus penas, vivirá mas penas. Pero por el contrario, si se hace hincapié en lo positivo, y sobre todo, se agradece, se viven más cosas positivas. Es un hecho, y no es nada sobrenatural, simplemente aquello a lo que se le pone atención, crece.

En otro orden de ideas, a nadie le ha pasado que sueña con alguien y luego les habla o saben algo de esa persona? No sé si llamarlo premoniciones, pero hay como de 2 tipos de sueños de ese estilo, sueños no simbólicos, les llamaría yo: uno es de cuando traes un conflicto en la vida real, algo que te angustia; te vas a dormir, no recuerdas nada de lo que soñaste, y al día siguiente te despiertas con la certeza de que ya esta todo bien. O sea el asunto se "resolvió" soñando. Y en efecto, al despertar está todo resuelto. El otro tipo de sueño es cuando sueñas con alguien, lo recuerdas mínimamente, y al dia siguiente tienes la certeza de que esa persona está contigo de cierto modo, y zaz, te habla o te escribe o te lo encuentras, cuando hacía tiempo que no sabías nada de él o ella. Digo, mucha gente lo puede llamar "coincidencia", pero la certeza y tranquilidad con la que te despiertas, y después que la otra persona aparezca de la nada y te lo compruebe (cosa que no te sorprende, porque el sueño ya te lo había 'anunciado'), como que no es tan casual. No sé, a lo mejor estoy loca jeje.

4 comentarios:

The Coffee Lady dijo...

Hola! Gracias por tu visita y sinceramente, este post me gustó mucho!

Supongo leíste que también escribo en diarios desde peque y estamos de acuerdo, entre más penas escribes peor la pasas porque las revives, estoy de acuerdo contigo también en que "... aquello a lo que se le pone atención, crece".

También me ha pasado (más veces de las que imaginas) eso de soñar con alguien y saber de esa persona cuando despierto y es grandioso en realidad, no?

Buen blog, te "visitaré" con frecuencia.

Dano Herrera dijo...

oie en almacén Doña Feroz venden pastillas de fuerza de voluntad=?

Noelle dijo...

Coffee girl: hola! sii encontré varias semejanzas en nuestros posts, es lo que me encanta de esto de compartir lo que piensas, vas y lees otras mentes y dices, orale, pues entonces no estoy tan loca! jajaja. Y siii esa sensación de soñar y encontrar es hermosa, pero ahh como se extraña.. cuando ni siquiera en sueños los podemos hallar.
gracias por la visita y nos seguimos viendo, saludos!!

h. mmm no sé, fuerza de voluntad no es lo que nos sobra aqui en este almacen, mas bien es un producto que compramos para consumo propio... salud!

Borrego dijo...

Talvez me puedas ayudar con un proyecto, necesito historias, gracias.