viernes, 2 de marzo de 2007

Botas, artífices de la sencilla alegría femenina


[sobra aclarar que este será un post más de tono un tanto superfluo y popero, como suele suceder en este blog. Escribe el yo que se hace llamar Hyper cool and delicious berry chicka, así bautizada por Mr Pelus.]

Expertos se preguntan, como es que un par de botas puede causar brotes de inusitada dicha en el ánimo de una mujer? La respuesta es muy obvia. Las botas son un símbolo de femineidad y seguridad. Desde que somos niñas esas botas de lluvia amarillas son apenas el primer esbozo. Después son las botas de mamá, andamos taconeando por toda la casa, soñando con ser.. altas, frágiles y poderosas. Crecemos y nos llega el momento de ponernos nuestras propias botas, las primeras apenas si tienen taconcito, tímidamente coquetas. Más tarde llega la etapa teenage punk, y usamos unas botas negras con plataforma y grueso tacón, la era de la oscura rebeldía, caminando con paso fuerte y decidido. En una cercana categoría están esas botas marrones resistentes, que llevamos a lugares polvosos y salvajes, montañas, volcanes y pirámides. Y también a la escuela, con nuestros jeans de uso rudo. Tiempo después aparecen las primeras botas negras, altas y puntiagudas -también conocidas como "Fuck me boots"- que compramos en algún descuento, y que después redescubrimos para improvisar un traje de gatúbela en una noche de Halloween. Ya trabajando, están esas botas café oscuro, elegantes botines a media pantorrilla, con la bolsa que hace juego, que compramos con una amiga en una tarde de visitar tienda tras tienda, para descubrir que compartimos el mismo gusto quisquilloso y difícil de satisfacer, lo cual hace de la experiencia algo divertido y ya no más estresante. Y nos convierte en casi hermanas. Y un día, el día menos pensado, sucede que el hombre nos regala un par de botas. Cuando tu hombre te regala calzado puede estar queriendo transformarte en su madre o en una playmate, pero cuando tu gusto y el suyo milagrosamente coinciden, tu sonrisa es la muestra del deleite en el que nada tu alma: tienes un nuevo par de botas. Y te gustan. Y te quedan. No necesitas más para ser feliz.

Gracias, Hyper cool and delicious berry chicka. Linda contribución.

Bien, ahora, pasando a otros temas menos densos, dejo algunas citas de Schopenhauer (aah ese pobre sujeto amargado y misántropo, pero tenía ideas muy lúcidas de repente) que leí y anoté tiempo atrás para aligerar un poco este estrés de viernes.

Expreso mi aprobación, indiferencia o desaprobación al final de cada cita, transcritas casi igual que como están en mis anotaciones.

- Lo más esencial para un hombre es la constitución de su conciencia. (Simontas un pony te caes).
- Es una meta manifiestamente más sabia mantener nuestra salud y cultivar nuestras facultades, que aquella de amasar riquezas. (Simón el feo).
- No es lo que las cosas son objetivamente y en sí mismas lo que nos hace felices o lo contrario, sino lo que son para nosotros en nuestra forma de verlas. (Sicatriz).
- Ser feliz significa ser autosuficiente. (Sinta canela)
- Como regla, se encuentara que un hombre es sociable sólo en función en la cual es intelectualmente pobre y generalmente vulgar. (O sea, ni al caso con su vida)
- Se dice que los mas sociables del mundo son los negros, y están en el fondo de la escala intelectual. (Nel pastel, o sea comprate un bosque y pierdete we. Inche racista)
- Ningún hombre debe esperar demasiado de los otros, y, en general, del mundo exterior. (Never de limón. O sea tu a mí cero que me influyes. Inche amargator)
- No hay mucho por encontrar en el mundo. Está lleno de miseria y dolor. (Nanais. Inche amargator)
- La independencia y el tiempo libre son necesarios para mantener abiertas las fuentes de la felicidad. (Yes-terday)
- La felicidad consiste en una continua repetición de placeres. (Simontas eres charro)
- La conciencia de las otras personas es un asunto que nos debe ser indiferente, en especial cuando llegamos a ver lo superficial y fútil de los pensamientos de la mayoría de la gente, cuan estrechas son sus ideas, cuan avaros sus sentimientos, y cuan perversas sus opiniones, y cuánto de error hay en la mayoría de ellos. (Cero que ver we. Nos debe valer pero no por eso.)
- Es sólo en sociedad que los poderes de un hombre pueden ser llevados a plena actividad. (Yes en inglés)
- El rasgo más esencial en la vida de una mujer -relacionado con el honor- es su relación con el hombre. (Vas y chingas a tu madre. Y ahí me harté del racismo y la misoginia, y dejé de leer.)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy mi noe, eso de las botas, yo tengo las mismas botas de Suer chica sexy desde el 2001, me las compre en Boston y desde que me las puse me enamore de la sensacion de sensualidad y poder que me brindan... ahora no se como podre reemplazarlas pues luego de varias reparaciones ya estan dando las nailons... jajaja
te mando un besote,
te extraño,
me hiciste reir mucho con tu alter ego...

L.

Anónimo dijo...

Quize decir Super chica sexy...

Anónimo dijo...

Jaja! tienes razón, una de las características de los intelectuales europeos de la época de los imperios era su fuerte racismo y machismo.

Siempre que leo alguna reflexión personal de personajes tales como Beethoven, Ballantyne, Swift o Leopardi me encuentro con algo así...

Porque cuando esos tipos hablaban de Libertad e igualdad lo circunscribían al marco de las comunidades blancas y patriarcales.

No disculpo que conste! pero tampoco sé hasta qué punto es del todo justo censurar una actitud política anterior desde nuestro contexto actual.

Un saludo!

Renton

Vampire Angel D dijo...

No sabes como me hiciste reir con las citas, jajaja, lo de la mujer estuvo merol, jajaja. Hay uno que no estuve de acuerdo contigo, el que dice que no debes esperar mucho del exterior, ahi si estoy de acuerdo con el, creo que no hay que esperar tanto, porque puedes decepcionarte. El de las botas me perdiste, si hubieras hablado de bra uff, hasta te pregunto detalles.
Bueno luego te veo, jejeje

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja... me siento un poco alejad@ de aquella situación de las botas, aunque yo también tuve mis botitas amarillas...

Noelle dijo...

Lo: ya estan dando las nailons?? ahora tu me hiciste reir un buen a mi.. jajajaja ;)
Renton: tal vez sí estoy algo anclada en mi tiempo, pero bueno, quitando la misoginia, la misantropía ya es de su propia cosecha, que no en vano dicen que una obra suya fue cumbre del "pesimismo occidental", ja!
Vampire angel d: es que es cosa de balancearse, no se trata de esperar que el mundo exterior te dé la felicidad, pero tampoco vas a andar diciendo que todo es una sh*t, y que todo el mundo es malo, porque si eso esperas, eso recibes...OK luego postearé otro artículo sobre bras, bueno, mi corresponsal en victoria's secret lo escribirá :P
Kaninchen: uy no sabes lo que te pierdes, unas botas son unas botas:
- pantalones entubados que te puedas meter bajo las botas: $300
- blusita larga sin mangas con estampado floreado: $280
- peinado de salón: $80
ser más alt@ que la mayoría de tus amigas y uno que otro amigo en una noche de antro... NO TIENE PRECIO juaaaaa!!

alejandrapiam dijo...

ayyy las botitas. Un temazo!!!
Después de muchos años logré pedir a la pareja que estuviese conmigo, que me comprara botitas, ya no de regalo sorpresa, no, ir elegir y obtener el tesoro del invierno.
He llegado a comprar unas por sumas que jamás podría repetir, esas han durado años y siguen siendo tooooop. Tienen cierre a los dos lados de la pantorilla, el alto y el ancho perfecto, el taco firme, el cuero suave, y quedan de lujo con pantalones, o con faldita a la rodilla, mmm, y el abriguín encima, y arraso!

Noelle dijo...

Alee!! ssiiii las botas son y serán la onda, la vida siempre es mejor con ellas...! ;) jeeje atte. hypcoolndeliberry chick :P

Eric T dijo...

Noelia te super pasas de lanza, me fui a revolcar de la risa, mentando madres a diestra y siniestra a todo un personaje, misógino y racista pero un personaje. Sabes estaría de lujo en una de sus obras publicadas ya ves que de repente le cambian la pasta; en la contraportada como comentarios "vas y chingas a tu jodida madre que te parió un dia triste y negro como tu nche suerte, maricón, by Noelia: Wey York Times" jajajajaja. Y lo de HyperCoolDeliciousGeorgousFilthyBerryChicka este... creo que ya le agregué un toque obsceno a tan POPérrimo alter ego. pero me pareció excelente que le des vida, vida, vida, vida!!!

Noelle dijo...

pobre Schopi! (y su jefecita) no manches se van a revolcar en sus tumbas de tanto que los criticamos, chass.. jajaja! y la nasty-naughty-berry-chicka que rebautizaste seguirá reportando... juaaa