lunes, 3 de septiembre de 2007

Srita. Corleone extraviada en Mulholland Dr.

(Advertencia: película "rarita". Puede perturbar las mentes de las personas "normalitas", rapiditas y furiositas.)
Con todo y la confusión del extravío, a la que aquí delira le latió tanto la siniestra y deliciosa aventura surrealista que con gusto se vuelve a perder en la mentada avenida, qué diablos: una de las películas más bizarras que he visto en mi vida, con mil trasfondos e interpretaciones posibles, y todas válidas, y además a quien chingaos le importa atar cada cabo, si de todos modos todo encaja y está brillantemente actuada. Además pinche suspenso más ojete, no te deja de sorprender. Una joya de la colección feroz; fue mi primera de David Lynch, y seguro que vendrán más. Apuesto a que ésta la han de dejar de tarea en Cine y psicoanálisis I y II, me cae de madres.

Otra que vale la pena mencionar: El padrino. La uno. Al fin la vi. No la hubiera visto por iniciativa propia, yo pensaba "mmm película para ñores, hueva"... pero equivocada yo estaba. Cuánta testosterona junta, todo es así de "tú me haces, yo te hago peor"... ahh la ley del hampa tan bonita: ojo por ojo y el mundo quedará ciego. Yo cero que me identifico con eso we... pero lo chido es que el director sea capaz de meterte tanto a la trama que, seas quien seas, nena o machín, te dan ganas, es más, se vuelve imperioso, chingarse a todos esos cabrones, el Tattaglia el Sollozzo el McCluskey, el pinche Carlo Rizzi ... hiijos de la fregada. Me dio gusto que maten al Carlo, lo acepto. Las mujeres eso sí, nulidad total, tan decisivas en la trama como un accesorio de utilería. Pero bueh. Para finalizar, el bonus del encanto inmutable de Al Pacino, mmchiquito pero qué guapo estaba de joven, con esos ojazos negros preciosos... mmbueno ya me ví muy gay, y esto del Padrino es cosa dihombrrrress, chingá. Por cierto, ahora que lo menciono, conozco a alguien por ahí que a su modo quería emular esos gestos de "reciedad" y malevaje del Mike Corleone.. chale, cómo me traiciona el subconsciente con mis gustos.

Ya veré la 2 y la 3, aunque duren como 3 horas, me vale, porque sí me quedé picada. Y por cierto que en la 2 sale Robert DeNiro, quien de joven me recuerda a otro individuo de mi feroz pasado, pero bah, pamplinas, hay muchas cosas que es mejor olvidarlas..

4 comentarios:

Nadie Jedesmal dijo...

Mulholland Dr. es una de mis cintas favoritas, y david lynch unos de mis directores favoritos, aunque haya un par de sus peliculas que nomas no aguanto. Lo que debes de ver son los cortometrajes que hizo siendo estudiante, esos son psicosis pura!

Mina dijo...

Uy! me declaro una ignorante!! buuuuu :(

Pero está bien, está bien! Gracias a ti finalmente miraré El Padrino, Ya había recibido varias invitaciones a verla, pero justo eso: me daba flojerita. Pero si Noelle la recomienda, me la aviento. Va k va!

Saludos amiga!

Noelle dijo...

jedesmal: vi una foto del Lynch y no ma, por el peinado nomás se ve que le patina un poco.. pero ah! así son los genios. Por cierto, chidas fotos del Love Parade.. ;)

Topita: jejeje sí vela, vale la pena. Acompañada de un varón, de preferencia, para que juntos vayan contando los muertos y si te pierdes una traición o golpiza cuando vas al baño, ellos te cuentan ;)

Anónimo dijo...

uy mullholland Dr. La vi en Halifax en un festival de cine de arte en el 2001, y sale toda reborujada... jaja esta loquisima!! ese David Linch esta medio zafadin pero tiene mucho talento... y yo tambien acabo de ver el padrino 1, es la peli fav de steph, asi que accedi finalmente a verla y me latio...

un beso

L.