martes, 28 de agosto de 2007

De por qué me gusta el cine italiano

En mi último shopping spree de películas adquirí una joya del nuevo cine italiano comercial: La finestra de fronte. Corrí a verla cuando salió en cine, por ahí del 2004; recuerdo que la vi con mi entonces mejor amiga Jimena y aprendimos italiano cachondo básico: "essere andata in letto", "scoparsi qualcuno", etc. Muy educativo. La trama es genial, misteriosa y atrayente... de un pasado que vuelve.

Y por si esto fuera poco, el deleite visual es abundante, si no me creen, para muestra basta este perfectamente logrado especímen, Raoul Bova, se llama... El tipo salía en un conocido forward de correo con unas fotos acuáticas muy artsy, en blanco y negro. Bueno ayer que estuve viendo la película no dejaba de sorprenderme.. je. Muy muy buen actor no es, digamos que en esta peli la libra; vi por ahí que también salió en Alien vs. Predator ¬¬ ... pero qué diablos, quién se fija en eso!




Y también sale la diosa de Giovanna Mezzogiorno, yo quiero ser como ella... Es mi actriz favorita, siempre encabronada y gritando, feroz, pero muy profunda. Ella también salió en L'ultimo bacio (otra de mi colección), y Più leggero non basta, ambas con el bombón de Stefano Accorsi. De él no tengo imágenes pero me contaron que ese güey saltó a la fama después de hacer un comercial de helados y de ahí fue conocido como "el chico del comercial de helados". Datos fulminantes, lo sé.



Bueno, sin más por el momento, dejo a su consideración los deleites visuales.. el cine italiano es lo de hoy. He dicho.

5 comentarios:

Mina dijo...

Jajajaja! Pues jamás, JAMÁS he dudado de las aportaciones visuales de la península en forma de botita a nosotras las damas (los caballeros tampoco se pueden kejar, pero me importo más yo, je!)

No he mirado la peli que mencionas, prometo mirarla y pues enriquecer un poco mi vocabulario, xq no? jijijiji aaaah, que somos unas pícaras!

¡¡Cariños Amiga!!

Tu velocidad para postear es impresionante! disculpa si no siempre te puedo seguir el ritmo, pero me sabes tu fan.

Noelle dijo...

jejeje holasss mujer! no pues si me acelero con esto de la bloggeada de repente.. prometo moderarme jijijiji... ;)
saludines y abrazo cronopiesco ;)

Pável dijo...

Yo tampoco puedo seguirte el ritmo.

Iré a Italia en un mes... ésta vez no llevaré laptop para no estar pegado a ella... en lugar de ello me llevaré mi cámara y me iré por ahí...

espero tener fotos de especimenes de igual calidad.

Por cierto... si visitas al borrego viajero www.miborregoviajero.blogspot.com
verás fotos italianas...

Saludetes noelletes

Anónimo dijo...

Qué alegría al ver que sigue brotando agua de su manantial.

Noelle dijo...

sr mr don perez: traiga algunos recuerditos de la bella italia! per piacere!!

pablo: sii aun brota nomas que no se nos inunde jejejeje